Blogia
El Burgo educa

Resultados electorales 2

Resultados electorales 2

Hoy lunes, tras la salida de los chicos por la tarde hemos conocido los resultados electorales de los representantes de padres. La única variación posible era saber cual de los candidatos iba a quedar como suplente. Como era de suponer, la candidata de Mediana no ocupará una de las vacantes del Consejo Escolar. Pero los consejeros que si estaremos en la próxima constitución del Consejo representaremos a todos los padres, tanto a los de El Burgo como a los de Mediana. Habremos de esforzarnos en contar con que las aulas de Mediana forman parte de nuestro colegio.

El proceso electoral ha concluido y como ya exprese mi bienvenida a Juan Carlos, hago lo propio con Tere, Eva y Antonio. Probablemente no soy el más adecuado para hacer este gesto y peco de arrogante pues hay quien es más apropiado para esta acogida. Pero mi bienvenida es personal, yo soy como vosotros, padre de alumnos de este colegio, y deseo simplemente que compartamos la tarea de hacer un colegio un poco mejor.

Para este objetivo contamos con el resto de consejeros, como sabéis, la concejala de educación, el equipo directivo y los representantes de los maestros.

Estos últimos también tuvieron elecciones un poco antes de las nuestras pero no se han publicado los resultados de las mismas. Por mi parte os puedo decir que, como yo, Carmen Bernal permanece como consejera maestra elegida en el anterior proceso electoral, a ambos nos quedan dos años de Consejo Escolar. Sobre los cuatro restantes consejeros no se ha hecho público nada y yo nada os puedo decir. Creo que conocer la composición del Consejo escolar en cuanto a profesores también puede ser de interés para la comunidad educativa. El próximo día 12 se constituye el nuevo Consejo y entonces la composición del mismo será de dominio público, si es necesario, entre otras cosas informaré sobre esto.

Deseo hacer un último comentario sobre la participación de los padres en las elecciones y, en general, en la comunidad educativa. El AMPA de El Burgo pedía participación en las elecciones, pero, si mis datos son correctos, estos no son muy positivos:

 

electores

papeletas

participación

totales

266

123

46%

El Burgo

214

83

39%

Mediana

52

40

77%

 

En general, la participación ha sido de menos de la mitad, 46 % . Pero si nos fijamos en El Burgo, a pesar de los ánimos dados, esta no ha llegado ni al 40 %. En Mediana, entendieron la necesidad de estar en el Consejo Escolar pero tan solo se quedaron cerca de sus objetivos. Su participación de casi un 80 % es de aplaudir.

Es posible que los padres de El Burgo no conozcan la importancia que tiene el Consejo Escolar, desde este se toman decisiones fundamentales que afectan a la educación de nuestros hijos. Los consejeros seremos responsables frente a todos los padres de nuestra implicación en este importante órgano colegiado de gestión y dirección. Aquí nuestro voto pesa lo mismo que el de cada uno del resto de consejeros.

 

Actualización a 6 de diciembre de 2006

He eliminado el artículo anterior por resultar extemporáneo al haber sido publicados finalmente los resultados electorales el 4 de diciembre. Cinco días después de las votaciones.

0 comentarios