Blogia
El Burgo educa

Noticias

!VEN A JUGAR¡

!VEN A JUGAR¡

La "Serpentina" se llama el Centro de Tiempo Libre o Ludoteca que desde hace unas semanas está funcionando en nuestro pueblo. La razón de traer a mi blog este recurso para niños no es informar de su existencia. El Ayuntamiento realizó una tarea impecable de difusión e información que llegó a todos los potenciales usuarios. La razón de este artículo es reconocer que el Ayuntamiento ha creado un servicio y un equipamiento necesario y conveniente. Supongo que está comenzando y todavía quedan unas cuantas cosas por mejorar del proyecto pero creo que se puede hablar de un proyecto de calidad. No he detectado ningún atisbo de insatisfacción ni crítica de otros padres y eso es por que funciona bien.

Por mi parte la mejor forma de agradecer el servicio es haciendo uso de él. Mi hijo mayor ya va y, al año que viene irá el pequeño.

Seguimos con buenas noticias. El AMPA ha tenido la iniciativa de organizar un rastrillo de libros usados. Parece que el colectivo de voluntarios de la "Junta" tiene ideas y buenas. Cualquier actividad que promueva la lectura y la difusión de la cultura es de apreciar. Por mi parte procuraré participar en que mis hijos aporten libros y el 27 de diciembre buscaré alguna ganga en el mercadillo. Espero que desde el colegio seamos capaces de rentabilizar al máximo esta iniciativa.

Hasta hoy pocas novedades

Hasta hoy pocas novedades

El miércoles 15 fue el último día para la presentación de candidaturas para representar a los padres en el Consejo Escolar. El lunes 20, probablemente conoceremos cuantos candidatos se han presentado y quienes son. Yo estaré satisfecho con tal de que se presenten 4 ó más. Por un poco de solidaridad me gustaría que se presentará algún padre de Mediana por que desde el Burgo mal podemos representar una realidad que no conocemos directamente. Son menos votantes en Mediana y lo tienen más difícil pero, la condición inexcusable para ser elegido es haberse presentado candidato.

El día 20 continúa el ritual de las elecciones con el sorteo para la composición de la mesa electoral. Los pasos se suceden uno tras otro articulando un sistema de elección con todas la garantías. Que menos que el día 29, si se cumplen las previsiones, vayamos a votar a los candidatos que mas nos gusten o a los que menos nos disgusten. Cualquier cosa antes de hacer el feo de no ir a votar, mucha gente se habrá tomado muchas molestias para darnos esta oportunidad. Mas adelante insistiré en la razones que hay para respetar los sistemas de elección. Al final revierte en positivo para todos.

VAMOS A LEER

VAMOS A LEER

Algunas cosas están ahí tan desde siempre que no reparamos en lo valiosas que son. Estuve recientemente en la biblioteca municipal de El Burgo, precisamente por retrasarme en la devolución de unos cuentos. Durante la visita recordé que en otros tiempos, con menos oferta de extraescolares para mis hijos, visitaba con frecuencia la Biblioteca. No se por que dejamos de ir. Hace un tiempo acudíamos al menos una vez a la semana, allí nos juntábamos con más niños, padres y madres. Sin ser una biblioteca especializada en literatura infantil, sus fondos son muy buenos. También tiene juegos educativos y el ambiente es simpático y confortable, no se puede armar "follón" pero tampoco se exige un silencio absoluto.

Descubrí como novedad que contaban con 3 ordenadores con acceso a Internet. Un poco viejos pero funcionaban, exactamente lo mismo que este que os escribe. A los no lectores os recomiendo con los niños una visita de por que sí, seguro que será la primera de unas cuantas más a lo largo del curso.

Psicólogo telefónico con FAPAR

Psicólogo telefónico con FAPAR

FAPAR pone a disposición de todas las familias un Servicio de Atención Telefónica con una psicóloga que atenderá cuestiones relacionadas con la convivencia, temas educativos y sanitarios, etc… El servicio se realizará durante la tarde de los lunes, en horario de 17:00 a 20:00 h. y a través del teléfono 976 32 14 30

Más información en "http://www.fapar.org/noticias/atencion_telefonica.htm"

Parece que esta navidades tampoco va a ser.

Hablando esta tarde con personas pertenecientes a la junta del APA del Burgo he preguntado sobre si saldría estas navidades el proyecto de apertura y me han comentado que no. La inscripción ha ascendido a 11 niños y el número no es suficiente para solicitar la subvención.

Cuando lo solicitamos a finales del curso pasado para el principio de verano del 22 de junio a 14 de julio, esperábamos también tener una inscripción superior al mínimo. Lamentablemente solo se inscribieron 7 niños y hubimos de desistir. A pesar de todo la solicitud de subvención prosperó y nos concedieron 3000 euros a los que tuvimos que renunciar por no poder realizar el proyecto.

ACTUALIZACIÓN:

He averiguado que hasta el 3 de noviembre hay tiempo para solicitar la subvención. Desde hoy 20 de octubre aún faltan casi dos semanas para completar unas cuantas inscripcionesmás . Si alguien hiciera un esfuercico en explicar que existe la posibilidad de tener los chicos bien dejados con profesionales titulados por poco dinero. Poderte ir a trabajar tranquilo sabiendo que los niños están de vacaciones en el colegio del Burgo, aunque tus hijos vayan a otro de Zaragoza. La verdad es que soy parte interesada, yo ya he apuntado a los míos.